Actualidad
elecciones

EL PAR propone la sanidad y la acción social como objetivo de ciudad

El candidato del PAR a la alcaldía de Huesca, Fernando Carrera, ha presentado hoy sus propuestas en materia de sanidad, y lo ha hecho ante las obras del futuro centro de salud de Los Olivos, de las que ha dicho que son una evidencia del amplio margen de mejora que tiene Huesca en servicios públicos esenciales para los oscenses. Creen que la sanidad y la acción social deben ser un objetivo de ciudad.

Para el candidato, no es aceptable que en estos cuatro años no se haya culminado ni un avance real en las infraestructuras sanitarias que por unanimidad reclaman el ayuntamiento, los oscenses y los profesionales de la salud.

Recordaba que hubo un aplazamiento sin fecha en la construcción de los nuevos centros de salud del Perpetuo Socorro y de Los Olivos. El primero sigue sin fecha y el segundo, no está acabado y se anuncia que va con retraso. Indicaba que tampoco se han realizado las obras de acondicionamiento en el Santo Grial que dificultan su funcionamiento y que debe mantenerse para la zona centro de la ciudad. Para el PAR la ampliación del servicio de Urgencias en el Hospital San Jorge es imprescindible. Sin embargo, está pospuesta porque no hay presupuestos en la DGA.

El PAR asegura que las carencias y necesidades son muchas y hay que resolverlas cuanto antes para plantearse nuevos retos como la situación del Hospital San Jorge que ha cumplido 50 años y necesitaría ser sustituido y complementado por otro hospital, además de ser declarado universitario de una vez.

Y en cuanto a la acción social, el PAR dice que hay que hacer una Huesca para todos, avanzando en la inclusión y en la autonomía. El programa Huesca Más Inclusiva debe continuar y ampliarse porque ha funcionado y piensan que no se tiene que llegar al ayuntamiento para echar por tierra lo que han hecho los anteriores, sino aprovechar todo lo positivo y mirar hacia delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00