hoya de huesca

El PAR responde al alcalde de Gurrea de Gállego

Contestan a las críticas en las que desde alcaldía acusaban de "electoralistas" algunas decisiones de esta formación

Parque eólico en Gurrea de Gállego
Parque eólico en Gurrea de Gállego

El PAR entiende que el alcalde se equivoca al tratar de convertir la propuesta del PAR en un asunto de partidos y derivar el debate a la crítica contra los demás. Se trata de una oportunidad para mejorar el presente y construir el futuro del municipio. La iniciativa fue planteada por el PAR pero es una cuestión de todos. Nunca en el Ayuntamiento de Gurrea se han tratado los asuntos con criterio de sigla hasta que, en esta ocasión, el propio alcalde prefiere hablar de partidos antes que de acuerdos y evidencia un nerviosismo llamativo desde el mismo momento en que el PAR planteó la proposición de redactar un plan para que la luz fuera más barata en Gurrea, para tomar medidas de dinamización y empleo, para crear una marca propia de sostenibilidad energética, etcétera.

Resulta, indican desde esta formación “contradictoria e inútil” esa actitud porque en el pleno municipal el grupo del alcalde votó contra la propuesta del PAR bajo el compromiso de celebrar una sesión plenaria extraordinaria monográfica. Sin embargo, ahora convoca reuniones como si la propuesta ya estuviera aprobada y antes de tomar la decisión de impulsar un plan de retorno social y fomento económico, pretende controlar, recortar y condicionar el contenido de ese plan.
El PAR le pide que cumpla su promesa de citar un pleno extraordinario y después, todos juntos -en este mandato o el siguiente, como ya decía el proyecto del PAR- trabajaremos en desarrollar ese objetivo. Hacerlo al revés es trabajar en el aire y sin garantías porque hoy -ya que la proposición del PAR fue rechazada- no existe acuerdo ni compromiso alguno del alcalde, del pleno o del ayuntamiento para que se elabore y aplique ningún plan de retorno. Es fácil de entender, por ello, que el PAR no participe en reuniones que podrían no conducir a nada. Primero, la decisión que aún no consta, de trabajar y concretar ese trabajo. Luego, a ello.

Esta formación está decidida a seguir intentando este objetivo y se manifiesta satisfecho por haber motivado este trascendental debate en el municipio de Gurrea, a partir de una propuesta viable, ambiciosa e innovadora y a falta de cualquier planteamiento siquiera aproximado en determinación e imaginación por parte del alcalde durante años y años. El presente y futuro del municipio, de los vecinos, nos necesita a todos colaborando, en lugar de promover riñas inútiles como ha pretendido el alcalde, aunque en esas disputas no nos encontrará.

Comentarios