Actualidad
san lorenzo

El parque de la Manzana, objetivo de una especial preparación para las fiestas

Seguridad, limpieza y salubridad están entre los puntos más destacados de actuación<br>

El ayuntamiento de Huesca ya ha comenzado a preparar todo el operativo del Parque de la Manzana, en previsión de que, durante las noches de San Lorenzo, puedan concentrarse en la zona numerosos jóvenes. Al respecto, un año más, se han tomado una serie de medidas preventivas, con las que se pretende conseguir el mantenimiento de una óptima convivencia festiva en el entorno. Además, en los portales de las viviendas cercanas al parque, se han pegado unas notas informativas firmadas por el ayuntamiento, en las que se informa de las acciones que se van a llevar a cabo, y que se estructuran en torno a diferentes áreas. Estas medidas hacen referencia a cuestiones relacionadas con la seguridad, la sensibilización medioambiental y limpieza, salubridad y equipo de educadores para la prevención de conductas de riesgo.

En lo que hace referencia a seguridad, se indica que el objetivo es velar por la buena convivencia y el civismo, minimizando las consecuencias a los vecinos afectados. Por ello, habrá una mayor presencia policial, así como refuerzo de la seguridad privada. La localización y horarios se determinarán en función de la evaluación previa, y bajo criterios de afluencia de personas y recorridos utilizados más frecuentemente.

En sensibilización medioambiental y limpieza, y para ser conscientes de la necesidad de cuidar del entorno, se colocarán contenedores de residuos de plástico, vidrio y restos, apoyando su utilización con una campaña, que incremente las conductas de cuidado del entorno. Además, habrá limpieza efectiva de la zona para su utilización al día siguiente.

Tambien se recuerda en la nota que se han colocado tres puntos de aseos sanitarios portátiles, en total 11 unidades. Se mantienen los aseos sanitarios portátiles en la zona de la calle Doña Sancha y el reforzado con un vallado delimitando la entrada al edificio del colegio Pedro J. Rubio.

Habrá también un equipo de educadores para observación, detección y actuación ante posibles conductas de riesgo de menores, que frecuenten el entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00