Actualidad
huesca

El Parque San Martín contará con 100.000 euros para seguir avanzando en su mejora

En la actualidad se está ejecutando la segunda fase de uno de los proyectos de participación ciudadana más destacados de la ciudad

Los presupuestos del año 2021 del Ayuntamiento de Huesca cuentan con una partida de 100.000 euros para seguir con las mejoras del parque San Martín, en la actualidad se están ejecutando las obras de la segunda fase con una cifra superior a los 240.00 euros.

Se trata de uno de los proyectos de participación ciudadana más importantes de la ciudad de Huesca, que en un inicio contemplaba hasta 11 fases y una inversión total de más de dos millones de euros. El objetivo es poder continuar con más actuaciones en un espacio muy demandado por los vecinos.

Cabe recordar que la fase que se está ejecutando en la actualidad se va a construir una zona de juegos infantiles y un arenero, se mejorará el entorno del antiguo pozo perteneciente a la Torre del Gallo, se pondrá en valor la placa en recuerdo de las víctimas de la violencia machista, se ampliarán parterres y se sustituirá el sistema actual de riego por otro de telegestión en diferentes puntos.

Además, se acometerán también actuaciones de mejora en la pista de baloncesto como la sustitución de la superficie actual por una permeable de 28 por 15 metros o la renovación de las canastas por unas metálicas y antivándalicas.

Obras en el Parque San Martín de Huesca
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00