huesca

El parque Universidad renueva su bandera verde

Reconocimiento que por tercer año consecutivo consigue esta zona de la ciudad de Huesca

Izado de la bandera verde en el parque Universidad
Izado de la bandera verde en el parque Universidad

Con motivo de la revalidación de la bandera verde por parte del parque Universidad de la ciudad de Huesca, el Ayuntamiento realizaba un acto simbólico con el izado de la bandera, la plantación de un árbol por parte de escolares del colegio San Vicente y la colocación de un nuevo elemento de mobiliario recreativo en este espacio.

Un reconocimiento especial que se ha podido conseguir por tercer año consecutivo gracias al trabajo realizado en su mantenimiento y en las 125 hectáreas de parques y zonas verdes con las que cuenta la capital oscense.

El parque Universidad renueva su bandera verde

Los criterios para obtener este reconocimiento lo fijan hasta 27 indicadores de calidad, que se dividen en ocho áreas fundamentales, entre las que se destacan la sensación de cuidado orientado a utilización y disfrute de los usuarios, el estado de limpieza y mantenimiento de las estructuras que formen parte del espacio verde, la buena gestión ambiental con respeto por la flora y la fauna, la participación ciudadana y un plan de gestión activo y con voluntad de mejora permanente.

La evaluación de los espacios verdes la realizan jueces internacionales vinculados profesionalmente a la gestión de espacio verde público, el urbanismo y el paisajismo, formados específicamente para aplicar los criterios ‘Green Flag Award’ en la calificación de los espacios que soliciten esta insignia y asesorar a los gestores en las áreas que precisen mejorar.

Solo cinco espacios verdes en España cuentan con este galardón. Junto con el Parque Universidad de Huesca también han sido reconocidos el Parque del Agua de Zaragoza, el Parque del Campus de la Universidad de Navarra y el Parque de Quevedo y el Parque de la Granja, ambos en León.