huesca

El Partido Popular lamenta que "no hay recursos del Plan de Recuperación" para el territorio

Mario Garcés atendía a Radio Huesca para hacer un balance del territorio durante los últimos seis meses
Mario Garcés atendía a Radio Huesca para hacer un balance del territorio durante los últimos seis meses

El Partido Popular del Alto Aragón valoraba este viernes la situación que sufre tanto Huesca como todo Aragón desde los últimos seis meses. Un tiempo en el que, según los populares, el territorio ha quedado de lado y desprotegido por parte del Gobierno central, ello sumado al “abandono ferroviario” y a la problemática de la España Vaciada.

GARCES 1 BALANCE 02

wer

“La alternativa no puede ser la pasividad, la incompetencia”, aseguraba el diputado Mario Garcés a la vez que aseguraba con total claridad que “es momento de reivindicar el papel de la provincia de Huesca y Aragón” en un momento tan complicado como el que vive no solo el territorio aragonés, sino toda España. Así, continuaba que “Aragón está padeciendo el abandono presupuestario del Gobierno central. Europa pasa por alto porque el Gobierno de Sánchez ha preferido mirar a otros territorios”.

Además, Garcés expresaba que “ahora nos han condenado a no tener trenes” una vez conocida la última decisión tomada en cuanto al transporte ferroviario, pues la necesidad de medios para el Alto Aragón se trata de un factor urgente para los populares. “Lo que queremos es un reparto equitativo de los recursos entre todas las comunidades autónomas y entre todas las provincias”, recalcan también desde el Partido Popular a la vez que reclaman “cordura” ante las decisiones políticas tomadas por parte del grupo socialista.

No se olvidan tampoco del proyecto Pirineus-Barcelona para optar a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, algo que “no vamos a aceptar” debido al potencial que atesora todo el territorio aragonés. En definitiva, una propuesta en la que reclaman una mayor inversión en Aragón de cara al futuro.