educación

El Patronato ofrece dos posibles soluciones al uso del pabellón de El Parque

El problema se agrava por la utilización del pabellón de 9 a 11 por grupos de personas mayores

Entrada al pabellón polideportivo de la facultad de magisterio
Entrada al pabellón polideportivo de la facultad de magisterio

El Patronato Municipal de Deportes ha ofrecido dos alternativas al colegio El Parque sobre la adaptación de horarios para el uso del pabellón de El Parque. El colegio ha adaptado un horario continuo escolar, por lo que ha pedido una ampliación de las horas de uso del pabellón. Esto se ve agravado porque en los tramos de 9 a 10 y de 10 a 11 de la mañana el pabellón es utilizado por grupos de personas mayores.

Hace unos meses el colegio envió una carta al Patronato de Deportes con esta problemática, carta que su presidente, José María Romance, trasladó al consejo rector para debatir, analizar y decidir sobre las posibles salidas para este problema. "Se propusieron entonces dos opciones para la resolución, la primera, que en el horario que el colegio tiene para el uso actual del pabellón de 11 a 14 horas, se partiese en dos mediante cortinas, como ya se hace en otros pabellones escolares, para sacarle el máximo rendimiento al horario. La segunda propuesta, es la de que los alumnos del colegio compartiesen horario con las personas mayores en horario también de 9 a 11, con cortinas dividiendo el pabellón también", explica Romance.

José María Romance asegura que "la opción de trasladar a las aproximadamente 210 personas mayores a otro pabellón, como el Palacio de Deportes, no es posible por incompatibilidad de horarios y que solo quedan las dos opciones propuestas.

Por el momento no ha habido entendimiento entre colegio y Ayuntamiento, aunque desde el Patronato aseguran que "no tienen problema en volverse a reunir para debatir opciones, pero hemos analizado rigurosamente todas las posibilidades y las dos únicas, son las ya propuestas".

Comentarios