Actualidad
huesca

El periodismo de viajes, protagonista en el Congreso de Periodismo Digital

Otro de los asuntos que se hablarán en esta cita tiene relación con los retos para construir una audiencia fiel

El periodista chileno y fundador del periodismo portátil, Juan Pablo Meneses, explicará el gran universo que abre el periodismo de viajes en el XX Congreso de Periodismo, que tiene lugar en Huesca los próximos 14 y 15 de marzo, en una conferencia sobre "Periodistas viajeros: del cibercafé a las startups".

Meneses es el ejemplo perfecto para demostrar que los cambios tecnológicos traen consigo nuevas posibilidades y oportunidades de trabajo. En este caso, una nueva forma de hacer periodismo: contar historias de viajes para salir adelante. Su intervención servirá para entender cómo se puede pasar de escribir desde distintos cibercafés del mundo a crear una plataforma para freelance en Silicon Valley.

Tráfico vs Audiencia

Por otro lado, la mesa "Tráfico vs Audiencia" analizará los retos que tiene una redacción a la hora de construir una audiencia fiel, cómo las redes sociales están dejando de ser la principal fuente de tráfico de los medios y qué nos espera en el futuro.

Las herramientas analíticas que toda web utiliza trajeron a las redacciones conceptos como "usuarios" y "páginas vistas", desbancando a los "lectores". Han sido las métricas clave en muchas redacciones, pero no olvidemos que están más cerca del negocio publicitario que de la atención que la comunidad de lectores presta a las informaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00