Actualidad
huesca

El Perpetuo Socorro cuestiona que haya acciones para que el cuartel sea motor del barrio

Los vecinos dicen estar tristemente acostumbrados a que las oportunidades que se presentan en la ciudad pasen de largo por su barrio

La Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, junto con el CEIP Pío XII y su Asociación de Padres y Madres desconocen si el Ayuntamiento de Huesca tiene un plan de actuación para que la reapertura del cuartel Sancho Ramírez se realice de acuerdo a las necesidades de la ciudad y que suponga un verdadero motor y punto de inflexión en la vida de este barrio a nivel social, educativo o de infraestructuras.

Indican desde la asociación y desde el Pío XII, a través de un comunicado, que si no existe una apuesta clara y concreta del Ayuntamiento de Huesca para que los compromisos expresados en favor de esta zona de la ciudad todo "se autorregule como ha hecho en otras ocasiones con aquellos temas que tienen que ver con el barrio", y que si eso ocurre el Perpetuo Socorro no se podrá aprovechar de esta oportunidad.

Añaden que están "tristemente acostumbrados a que las oportunidades que se presentan en la ciudad pasen de largo por nuestro barrio y que el tremendo potencia de esta zona de la ciudad se pierda". Recuerdan que el cuartel ya estaba en el barrio y "poco o nada influía en la vida social, cultural, educativa y de infraestructuras del barrio" por lo que no quieren que esta reapertura "siga siendo más de lo mismo".

Denuncian que han registrado varias preguntas en el consistorio, concretamente el pasado 8 de abril, sobre qué medidas se están poniendo en marcha para cumplir la declaración incluida en el convenio de financiación de la compra de terrenos que incluye que la apertura “constituiría en sí misma un nuevo elemento de integración en el barrio del Perpetuo Socorro y una oportunidad para el barrio para la ciudad a la hora de implementar nuevos servicios sanitarios y educativos”.

Han preguntado también sobre las necesidades escolares o sanitarias con el incremento de población o los compromisos del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento de Huesca para colaborar más allá del convenio. También sobre los datos del alcalde para afirmar que tendrá un impacto social y económico para la ciudad o la construcción de 160 pisos en el solar de la antigua cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00