Actualidad

El Perpetuo Socorro denuncia el mal uso de los contenedores

Denuncian  que se llenan con contenido industrial y los vecinos no pueden hacer uso de los mismos

La Asociación de Vecinos del Barrio Perpetuo Socorro, en una carta remitida al ayuntamiento de Huesca, denuncian el estado en el que se encuentran sus contenedores al ser utilizados por empresas que depositan allí material industrial. En esta misiva explican que "son ya demasiadas veces y en muchos puntos distintos del barrio. Los llenan con contenido industrial, material de embalaje, plástico, cartón, pinturas, escayolas, restos de obra, etc."

En más de una ocasión- añaden-  vecinos de estas zonas les han llamado la atención a los empleados de alguna empresa y como respuesta han obtenido insultos, improperios y amenazas. "Al final- añaden-  llenaron los contenedores y muchos vecinos se fueron a casa".

La Asociación asegura que, en ningún momento, busca el enfrentamiento pero indican que no son ellos quienes tienen que hacer cumplir las normas." Lo que queremos- apuntan- es que se cumpla la normativa sobre gestión y eliminación de residuos urbanos de la ciudad de Huesca, y no creemos que las industrias y comercios tengan que venir a este entorno de Huesca a depositar sus basuras".

Al encontrarse los contenedores a rebosar se quedan sin este espacio por lo que la otra opción es dejar la basura en el suelo, con el riesgo que conlleva. Por este motivo lo denuncian al ayuntamiento porque, además, se preguntan si "estas cosas solo ocurren en esta parte de la Ciudad que convierten en un vertedero". Por ese motivo solicitan a la alcaldía que tome medidas para que no se repitan los hechos .

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00