El Perpetuo Socorro pide que se incluya la construcción del nuevo centro de salud en los próximos presupuestos de Aragón

Asociaciones del barrio denuncian que el actual centro de salud, que atiende a 16.000 personas, se ha quedado pequeño y no hay espacio para reformas

Centro de Salud Perpetuo Socorro de Huesca
Centro de Salud Perpetuo Socorro de Huesca

Tras "20 años de promesas", el barrio del Perpetuo Socorro ya no sabe qué hacer para que se construya el nuevo centro de salud. El último movimiento hecho por sus vecinos ha sido enviar un escrito a la Delegación Territorial, en el que piden una reunión urgente con el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para que se construya “sin demora, este centro en el solar de la antigua cárcel”, espacio que ya cedió el Ayuntamiento de Huesca al ejecutivo autonómico hace 14 años.

Desde la Asociación de vecinos del Perpetuo Socorro y la Parroquia y Coordinadora de Asociaciones y Entidades denuncian en este escrito que el actual centro de salud, que atiende a 16.000 personas, se ha quedado pequeño y se han tenido que derivar muchas consultas al Hospital Sagrado Corazón, como Pediatría, Psicología, matrona y atención a la mujer, entre otras. Pero eso, "no deja de ser una medida transitoria" para un problema que, además, se ha acrecentado con la pandemia.

Además de la reunión, solicitan que la construcción de este nuevo centro de salud se incluya en los próximos presupuestos de 2022 del Gobierno de Aragón o "no descartar que para ello se pueda contar con los fondos de la Cohesión Sanitaria Europea". "Necesitamos hechos y no promesas", concluyen en el comunicado.

Comentarios