Actualidad
huesca 

El Perpetuo Socorro recibe una inversión de 263.000 euros en mejoras urbanísticas

El Ayuntamiento de Huesca invierte 263.236 euros en dos mejoras urbanísticas en calles del barrio Perpetuo Socorro, cuyas obras comenzarán próximamente y se financian con cargo al superávit de 2017.

Por un lado, se ha licitado la sustitución del acerado en la calle División 52, en el lado de números impares, en el tramo comprendido entre las calles Niágara y Joaquín Roig, por un importe de 134.335 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La sustitución del pavimento se hace necesaria debido al mal estado que presenta actualmente y se ejecutará en varios tramos, entre las calles Niágara y Zacarías Martínez, entre ésta y Pío XII, de ahí hasta la intersección con San Vicente de Paúl, entre esta calle y Miguel Fleta y por último, hasta la calle Joaquín Roig.

Asimismo, están a punto de adjudicarse las obras de urbanización interior de la manzana delimitada por las calles Gibraltar, Maestro Rovira, Aragón y Zacarías Martínez, por un total de 128.901 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La actuación incluirá la renovación del saneamiento, nueva pavimentación, mobiliario, vegetación e iluminación, así como la supresión de barreras arquitectónicas en una plataforma continua.

En la actualidad, este espacio se encuentra sin pavimentar y cubierta por gravas con deficiente capacidad de drenaje, por lo que se almacena el agua de lluvia. Se trata de una actuación demandada por la Asociación de Vecinos del barrio y propuesta también por el Consejo Ciudadano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00