HUESCA

El Perpetuo Socorro espera que el proyecto del solar de la cárcel no sea un brindis al sol 

La proyección de tres edificios de viviendas y otro para el Centro de Salud satisface al colectivo vecinal

Proyecto de reurbanización del solar de la cárcel
Proyecto de reurbanización del solar de la cárcel

Tras muchos años de reivindicaciones para la construcción de un centro de salud en el barrio del Perpetuo Socorro, el proyecto comienza a ver la luz. Recientemente el Ayuntamiento de Huesca y Mercedes Gallizo, presidenta de la Sociedad de Infraestucturas y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIPESE) presentaban el proyecto de reurbanización para el solar de la cárcel que contempla esa infraestructura y otros la construcción de otro tres edificios destinados a viviendas, aunque desde el barrio consideran que sería positivo que fueran en régimen de alquiler con derecho a compra.

Puri broto, integrante de la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro
BROTO 1 FUTURO 04

En cualquier caso, este proyecto cubriría dos necesidades existentes en el barrio: la atención sanitaria y la falta de viviendas. El Perpetuo Socorro es un barrio de periferia y mira al futuro con optimismo por la futura puesta en marcha del cuartel general de la División Castillejos. Consideran que los 700 militares que está previsto que se instalen en la ciudad pueden estar interesados en residir en el barrio, lo cual puede significar un espaldarazo importante, según la integrante de la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro, Puri Broto.

BROTO 2 FUTURO 04

El proyecto de reurbanización está previsto que salga a licitación a final de este mes de febrero y tendrá un plazo de ocho meses y deberá   ser el punto de partida para poder desarrollar las obras de construcción de un solar abierto a la ciudad. Aunque no se puede definir el número de viviendas todavía, sí se adelantaba que serán tres edificios de cinco alturas.

Comentarios