Actualidad
educación

El Pío XII se pone a punto con las nuevas tecnologías pedagógicas

Nueva herramienta que hace las veces de Pantalla Digital Interactiva, Pizarra, Monitor de Ordenador y otras muchas funciones táctiles

El colegio Pio XII de Huesca continúa en la línea de abrir nuevas vías pedagógicas en el centro relacionadas con la tecnología. Para ello se ha formado el grupo "Redes comunicativas"  que acercan además el trabajo del centro a las redes sociales o desde su propio blog.  En ese afán de mostrar la cara positiva, en unos momentos complicados para la educación,  quieren presentar  ahora su nuevas pantallas digitales como herramienta de enseñanza.

El centro cuenta con un grupo de trabajo con algunos docentes del colegio  que bajo el lema "¡El Pío se pone a punto!" acaban de instalar monitores interactivos en las aulas de tercero y cuarto , próximamente se llevarán también a las de quinto  porque  las de sexto ya las tienen desde el curso anterior. Se trata- explican desde el centro- "de una herramienta pedagógica muy puntera ya que hace las veces de Pantalla Digital Interactiva, Pizarra, Monitor de Ordenador y otras muchas funciones táctiles".

De este modo, el  centro cuenta ahora mismo con un equipamiento tecnológico muy completo con Mesas Táctiles y PDI en Infantil, proyectores, tabletas Android y lupas en primer ciclo, monitores interactivos y ordenadores de sobremesa en todas las clases de 2º ciclo y monitores interactivos y ordenadores portátiles en todas las aulas de 3er ciclo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00