Actualidad
huesca

El Plan de Empleo pondrá en marcha un espacio de trabajo colaborativo en el Centro Cívico

Entre otras acciones, a partir del mes de septiembre se dará inicio a un nuevo ciclo formativo de Formación Profesional sobre comercio

El Consejo Sectorial de Desarrollo Industrial ha abordado las iniciativas y propuestas que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Huesca en el último trimestre del año dentro del Plan Local de Empleo. Su presidenta, Pilar Novales, ha avanzado la puesta en marcha del espacio coworking en el Centro Cívico y el arranque de la plataforma de venta online para el pequeño comercio sobre productos de proximidad. También se llevará a cabo la señalización de las rutas histórico-culturales de la Huesca medieval.

Además, a partir del mes de septiembre se dará inicio a un nuevo ciclo formativo de Formación Profesional sobre comercio promovido por el departamento de Educación del Gobierno de Aragón, con la colaboración Fecos y el Ayuntamiento de Huesca, que cede las instalaciones del CRTI para la formación. De igual manera, tras el mes de agosto, se contará con la Escuela de Segunda de Oportunidad, de educación no formal, que también se incluye dentro de las líneas formativas previstas dentro del Plan Local de Empleo.

El Consejo ha hecho balance de las últimas acciones formativas. Cabe destacar la buena evolución del Plan Fija, que prevé la formación y contratación en diversos sectores económicos y productivos en la ciudad de Huesca, y los 7 nuevos contratos laborales que se han cerrado entre los 10 participantes en el curso de Carnicería.

La concejala Pilar Novales ha repasado otras acciones del Plan Local de Empleo. “El Consejo ha valorado de manera muy positiva lo que hemos ido realizando en materia de Desarrollo siempre teniendo en cuenta a las personas, por ello propuestas como el Contacta nos ayudan a facilitar la búsqueda de empleo. Favorecer el emprendimiento con iniciativas como el coworking, las ayudas a empresas o los microcréditos y favorecer el desarrollo empresarial de Huesca, sobre todo en los polígonos, con actuaciones como la mejora del parking de camiones, la puesta en marcha de la rotonda en el polígono de la Magantina o la instalación de nuevos hidrantes”, ha dicho.

“El balance es positivo porque seguimos avanzando en los ámbitos y objetivos básicos del Plan de Empleo”, ha añadido la concejala que también ha recordado el éxito cosechado en propuestas como los huertos escolares con la participación de entidades como Atades y consejería de Educación.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00