Actualidad

El plan de prevención de Cruz Roja estará presente en 60 actos de las fiestas

El plan coordinará los servicios de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante las fiestas de San Lorenzo

La Cruz Roja ha presentado su plan de prevención para las fiestas de San Lorenzo en colaboración con los Servicios de Protección Civil. Los servicio preventivos cubrirán un total de 60 actos durante las fiestas con especial hincapié los días 9 y 10 de agosto. Habrá además un refuerzo especial en la plaza de toros. El servicio contará con 7 ambulancias de soporte vital básico, 1 de soporte vital avanzado y 1 vehículo de intervención rápida, además de un coordinador de guardia. Los dos primeros días de las fiestas, habrá dos ambulancias de guardia 24 horas.

Daniel Muñoz, jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil, informaba que se instalará el centro de coordinación operativa para las mañanas del 9 y 10 en el ayuntamiento y contará con la presencia de un miembro de cada servicio de prevención.

CORTE MUÑOZ 1 SEGURIDAD 02

Además el día del lanzamiento del cohete se instalarán 4 ambulancias en el perímetro de la Plaza de la Catedral y dos puestos sanitarios avanzados, en la plaza Demetrio Segura (junto al Parque de Bomberos) y detrás del Casino, que podrán realizar una primera valoración. Estas cuatro ambulancias se trasladarán a la plaza Navarra el día del patrón y el resto de las fiestas cubrirán distintos escenarios. Durante los siete días habrá una ambulancia que permanecerá de guardia.

En los actos que incluyen fuegos artificiales, el servicio de Bomberos ha establecido un plan de seguridad y emergencia, en el que estrá presente Cruz Roja.

Content not defined

CORTE GRACIA 1 SEGURIDAD 02

Teresa Sas, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, ha asegurado que llevado a cabo el plan establecido "todos los espacios festivos están atendidos".

CORTE SAS 1 SEGURIDAD 02

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00