seguridad 

El Plan para la seguridad escolar cierra el curso en la provincia con 210 charlas y más de 5.300 asistentes

Reunión del plan de convivencia y seguridad escolar
Reunión del plan de convivencia y seguridad escolar

Un total de 4.953 alumnos y alumnas de centros educativos de la provincia de Huesca han participado durante el curso 2019-2020 en las charlas del Plan para la Convivencia y Seguridad Escolar, un programa de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior que promueve entre los jóvenes valores de respeto, igualdad y responsabilidad, así como la prevención de los riesgos de Internet, el acoso escolar, la violencia de género y el consumo de alcohol y drogas.

Silvia Salazar, subdelegada del gobierno hablaba de la labor fundamental de este tipo de acciones 
CORTE SALAZAR 1 CHARLAS 18 

Por temáticas, la más solicitada e impartida ha sido, como ocurre desde hace varias ediciones del Plan, los riesgos de Internet (81 sesiones), seguida del acoso escolar (67) y la prevención del consumo de drogas y alcohol (28). Las solicitudes de charlas sobre violencia de género, que en los últimos años han incrementado su demanda, alcanzaron las 39, si bien finalmente, debido a la suspensión de las clases, solo pudieron llevarse a cabo 14.

La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Silvia Salazar, ha destacado en el balance del Plan durante este curso, marcado por la crisis sanitaria, la labor “fundamental” de sensibilización entre los jóvenes desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que ha agradecido una vez más su labor durante el estado de alarma.

“La situación inédita que hemos atravesado como sociedad ha puesto de manifiesto la necesidad de incidir en la educación en valores, además de ofrecer al alumnado las herramientas necesarias para prevenir situaciones de riesgo para su salud y bienestar y hacerles saber que pueden contar para ello con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha manifestado Salazar. Asimismo, la subdelegada ha recordado la importancia de que tanto las familias como el conjunto de la comunidad educativa se impliquen en esta tarea.

Comentarios