Actualidad
espacio 0.42

El Planetario, abierto por vacaciones

Durante toda la Semana Santa y la posterior con vacaciones para los escolares este espacio ofrece actividades especiales

Uno de los puntos destacados para visitar durante la Semana Santa en Huesca se encuentra en Walqa. Se trata del Espacio 0.42, el Planetario de Aragón que ofrece actividades y horarios especiales durante estos días festivos. Hasta el domingo tienen lugar los paseos guiados con visitas dirigidas al público infantil a las 10.30, 11.30 y 12.30, mientras que por la tarde la actividad está enfocada al público juvenil y adulto con tres horarios: 17, 18 y19 horas.

Todas las visitas, excepto la última, consistirán en una proyección en el planetario, un viaje por las estrellas en el que conoceremos las constelaciones y estrellas más importantes, y un viaje en el simulador 4D.

En la visita de las 19 horas se podrá disfrutar del estreno de la película “el fantasma del Universo”, una nueva proyección que ofrece una interesante exploración de la materia oscura, desde el Big Bang hasta su descubrimiento. Esta película, con una producción de última generación adaptada al sistema full dome (proyección en cúpula completa), revela los primeros indicios de su existencia a través de los ojos de Fritz Zwicky, el científico que acuñó el término "materia oscura".

Posteriormente, en la semana del 2 al 8 de abril, las visitas guiadas vuelven a su horario habitual: a las 10:30 y 12:00 horas para público infantil; a las 17:00 horaspara público juvenil y adulto; y a las 19:00 horas el pase especial “un paseo por las estrellas”, observación guiada dentro del planetario.

Además de los pases y visitas habituales, con un horario especial durante los cuatro días festivos, desde el Planetario de Aragón se lanza una nueva edición de la Academia de Astronautas para los días 4, 5 y 6 de abril. Además se han programado un taller dirigido a familias sobre literatura científica con realidad aumentada (el 4 de abril a las 11,30 h).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00