Actualidad
huesca 

El Planetario acogerá el XXVII Ciclo Estival de Astronomía

La Agrupación Astronómica de Huesca y el Planetario de Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca van a organizar del 26 al 29 de julio la XXVII edición del Ciclo Estival de Astronomía. El programa consistirá en un ciclo de conferencias, a las 20 horas, para seguir dando a conocer esta ciencia. 

El ciclo quedará inaugurado el lunes 26 de julio por Julio Bernués, profesor de análisis matemático de la Universidad de Zaragoza, con su ponencia ¿Para qué sirven los logaritmos?. Al día siguiente, martes 27 de julio, Carlos Garcés, licenciado en geografía e historia por la Universidad de Zaragoza y socio fundador de la AAHU, nos propone “Un viaje a Marte. De la Oposición a Perseverance y Space X”. Seguimos viajando de la mano de Alberto Bayo, físico electrónico del Laboratorio Subterráneo de Canfranc, el miércoles 28 de julio que nos hablará de “Ciencia Subterránea” .

La clausura del XXVII Ciclo Estival de Astronomía será el jueves 29 de julio con “Mayas: Astrónomos de la selva” a cargo de Iosu Redín, socio de la AAHU y divulgador cultural. Tras la ponencia de clausura, se proyectará en la cúpula del Planetario la película “Arqueoastronomía Maya: Observadores del Universo”, con aforo limitado por las restricciones sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00