sociedad

El Planetario arranca su temporada otoñal

Siguen las actividades con el objetivo de motivar la curiosidad y el conocimiento sobre la astronomía

Llegan nuevas actividades al Planetario de Aragón
Llegan nuevas actividades al Planetario de Aragón

El Planetario de Aragón arranca su temporada de otoño e invierno con nuevas visitas que complementan a las ya existentes y con la primera observación nocturna que tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre. Durante la semana se esperan las primeras visitas de escolares.

Se ofertan tres visitas guiadas cada día, de dos horas de duración, en las que se busca motivar la curiosidad y el conocimiento sobre la astronomía. Además, se adapta el contenido a las materias curriculares que se imparten en las aulas según el curso de los alumnos.

El fin de semana la actividad está orientada al público general, con sesiones infantiles por las mañanas (11h y 12.30 h), y adultos por las tardes (17.00 h y 18.30 h). La visita, con una duración aproximada de 1 hora y media, mantiene su formato habitual que incluye una introducción general al mundo de la astronomía, una proyección en la cúpula del Planetario (diferentes películas, en función de la sesión), un viaje en simulador 4D y una actividad en el observatorio (con telescopios, o bien simulación de cielo en la cúpula del Planetario, según la climatología y condiciones lumínicas).
La nueva temporada arranca con programación de ciclos de actividades específicas, como por ejemplo “English Planet”, una opción para aprender inglés de una forma diferente, coordinada y dirigida por la academia Inlingua y que será el último viernes de cada mes a las 18h. (inicio 26 de octubre). También se van a realizar las nuevas acampadas lunáticas para niños y niñas de 6 a 12 años, donde la diversión y el aprendizaje están asegurados con juegos, talleres de astronomía. La primera será el 17 de noviembre y el aforo es limitado.

El Planetario mantiene su oferta para los más pequeños con Bebenautas (sesión dirigida a niños de 1 a 5 años el primer domingo de cada mes). Además, el espacio se ofrece como lugar de ocio para la celebración de fiestas, cumpleaños, y cualquier otro tipo de celebración, así como eventos corporativos dirigidos a empresas.

Una de las novedades de esta temporada es la adecuación de las fechas de celebración de observaciones nocturnas al calendario de cielo y a las condiciones lumínicas, con el fin de poder observar en las mejores condiciones. La primera observación tendrá lugar el 6 de octubre a partir de las 20.30, y estará centrada en la observación de Saturno, una nebulosa planetaria en la constelación de Lyra, un cúmulo globular (agrupación de estrellas) en la constelación de Hércules y una estrella doble que está en la constelación del Cisne.

Comentarios