Actualidad

El Planetario celebra el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna

El Centro Astronómico continúa proponiendo nuevos actos y actividades. En este caso, para conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, se han programado diferentes acciones para todo el año 2019. Aunque se seguirá ofreciendo el catálogo de visitas habitual, se ha añadido una visita específica dedicada al aniversario, que se desarrollará las tardes de los sábados y domingos desde febrero hasta agosto.

María Gracia, directora del Planetario

CORTE GRACIA 1 LUNA 21

Alberto Solanes, presidente de la Agrupación Astronómica Oscense

CORTE SOLANES 1 LUNA 21

Una visita que comenzará con unas imágenes inéditas de la NASA del momento en el que el hombre pisó la Luna, acompañado de una introducción con las diferentes misiones espaciales, centrándose en la Luna con carácter divulgativo.

Después, habrá una sesión especial en la cúpula del Planetario donde se emitirá un contenido de producción propia: se descubrirán las misiones previas al Apolo XI, con gráficos del recorrido y, gracias a la tecnología del Planetario, se viajará hasta la superficie lunar para descubrir los diferentes puntos de alunizaje. Por último, se proyectará la película “El amanecer de la Era Espacial”.

Para guardar una imagen para la posteridad, los participantes podrán hacerse

un retrato como auténticos astronautas, en el photocall ubicado en el hall del

Planetario. También, podrán recorrer la exposición permanente que tendremos en el hall ‘El sueño de volar’ y el ‘Rincón de la Luna’, un espacio interactivo sobre las misiones espaciales.

María Gracia, gerente del Planetario de Aragón, ha anunciado que “uno de los objetivos es que sea una programación abierta y participativa en la que pueda involucrarse cualquier persona, asociación, entidad o colectivo para poner en marcha nuevas actividades de colaboración”.

A su vez, continúan las actividades habituales como la acampada lunática, con nuevas sesiones el 16 de marzo y el 15 de junio; bebenautas, que se celebra el primer domingo de cada mes; la academia de astronautas con nuevas sesiones en Semana Santa y verano, los cumpleaños lunáticos y las observaciones. Todas estas acciones contarán con un guiño a todo lo relacionado con la Luna, las misiones espaciales y los astronautas.

Por otro lado, se van a llevar a cabo eventos puntuales que también estarán relacionados con la temática del 50 aniversario. Uno de ellos es la celebración, el 11 de febrero, del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se ha organizado junto al Instituto Aragonés de la Mujer. Una actividad en la que se combinará cine con mensajes de concienciación y divulgación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00