huesca

El Planetario celebra el prelaurentis con una programación especial sobre las Lágrimas de San Lorenzo

Cartel del festival de las lágrimas de San Lorenzo 2018
Cartel del festival de las lágrimas de San Lorenzo 2018

El Planetario de Aragón se ha unido a la programación Prelaurentis para disfrutar también del fenómeno de las Lágrimas de San Lorenzo. El Centro Astronómico celebra el Festival Perseidas de San Lorenzo 2018 hasta el 18 de agosto, con sesiones especiales, observaciones temáticas y actividades lúdicas y de entretenimiento.

Los días 6, 7 y 8 de agosto se han programado actividades culturales, que comenzarán a las 21.30 h. El 6 de agosto, ZaraSwing, academia y comunidad de baile y música swing, realizará una exhibición, por lo que se anima a todas las personas a que acompañen a los participantes de la academia a ritmo de Lindy Hop.

A su vez, el día 7 hay organizado un recital de cuentos familiar con la colaboración de Editorial Cosquillas, de Monzón.

El día 8 de agosto, y para amenizar todavía más la víspera del chupinazo de las fiestas de San Lorenzo, el grupo oscense Lucca actuará en un concierto en acústico en la cúpula del Planetario.

Estas actividades van incluidas con la entrada universal al Planetario, que incluye visita guiada a las 20.00 h y observación nocturna a las 22.30 h con un precio de 10 euros.

Visitas guiadas especiales dedicadas a las Perseidas

Las visitas comenzarán a las 20.00 h, en la que los visitantes conocerán la historia de estos meteoros, disfrutarán de la película ‘El Mundo anillo’, con un script dedicado a la lluvia de estrellas, viajarán en un simulador 4D y se llevará a cabo un taller de lanzamiento de cohetes. Después, a las 22.30 h, se realizará una observación del cielo con los potentes telescopios del Centro y a simple vista, donde se observarán las Lágrimas.

Los más pequeños no se quedan sin programación, ya que continúan las sesiones infantiles por la mañana, con pases a las 11.00 y a las 12.30h. Además, el domingo 5 de agosto, se lleva a cabo la sesión ‘Bebenautas’ con programación especial para niños y niñas de 1 a 5 años.

Los días 9, 10 y 15 de agosto el Centro permanecerá cerrado.
El Festival Perseidas de San Lorenzo 2018 se realiza en colaboración con la Agrupación Astronómica de Huesca y la Comarca Hoya de Huesca.
El Planetario ofrece disfrutar de estas noches mágicas para pedir deseos, excepto la noche del 12 de agosto, que la actividad es organizada por la Agrupación Astronómica de Huesca y ofrece la observación colectiva de las Lágrimas, a las 23.00 h, en los jardines del Parque Tecnológico Walqa.

Cartel del festival de las lágrimas de San Lorenzo 2018
Comentarios