Actualidad
huesca 

El Planetario se suma a las actividades para San Vicente

Las actividades se extenderán del 22 al 24 de enero en horarios de mañana y tarde y limitaciones de aforo 

Con motivo de la festividad de San Vicente el Planetario de Aragón ha organizado una gran variedad de actividades pensando en el público familiar y que se extenderán del 22 al 24 de enero tanto en horario de mañana como de tarde.

Jesús Pérez Navasa, director del Planetario 
CORTE NAVASA 1 VICENTE 20

Los días  22, 23 y 24 de enero,  habrá  tres sesiones para público infantil: a las 11 h con la película ‘Galaktos’ y a las 12.00h y 13.00h con la proyección ‘La Familia Solar’. Después de la proyección se realizará un viaje en simulador de nave espacial 4D, desde donde se viajará a la Luna de Júpiter, Ganímedes. Por la tarde, el viernes 22 de enero, a las 17.00h, habrá otra sesión infantil con ‘La Familia Solar’.

El sábado  además de las visitas guiadas, los mayores de 10 años podrán disfrutar de una observación nocturna, que comenzará a las 17.45h. Dos horas de visita en la que se proyectará en la cúpula del Planetario la película ‘De la Tierra al Universo’. Seguidamente, se realizará una observación del cielo a simple vista para descubrir mediante las explicaciones del monitor las constelaciones más visibles del cielo de invierno.  Por último, desde los telescopios del centro astronómico, se observará la Luna, Marte, la nebulosa de Orión M42, un cúmulo abierto ‘Las Pléyades’ M45 y el doble cúmulo de Perseo. En caso de que las condiciones meteorológicas no permitan realizar la observación, se sustituirá por una simulación de cielo.

Asimismo, los pequeños de 1 a 5 años también tendrán la oportunidad de celebrar San Vicente en el Planetario con la sesión específica para ellos, ‘Bebenautas’, el domingo, 24 de enero, a las 11.00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00