Actualidad
municipal

El pleno aprueba 735.000 euros para regularizar el aparcamiento de San Vicente de Paul

Esta decisión permitirá avanzar en la construcción del nuevo Parque de Bomberos. También a adjudicado el servicio de limpieza viaria a Urbaser

El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado pleno extraordinario donde, entre otros asuntos, se ha aprobado un expediente de crédito para comprar al ministerio de Hacienda unos terrenos en la calle San Vicente de Paul que en la actualidad se usan como aparcamiento y que dan servicio a los vecinos de la zona, residencia Sagrada Familia y hospital Provincial. Este acuerdo con el ministerio permitirá también la cesión de unos terrenos, junto a la rotonda del mulo, donde irá el futuro Parque de Bomberos.

José María Romance, concejal de Hacienda

CORTE ROMANCE 1 SOLAR 05

Este dinero, 735.000 euros, saldrá también de otras partidas que este año no se ejecutarán como el centro de transformación de Plhus y el mercado de abastos de la plaza de toros. Una decisión que no ha gustado nada a Cambiar Huesca, ya que consideran que PP y PSOE “han hecho la pinza”. Cambiar también ha indicado que esta inversión será la segunda más importante de este mandato y que se hace a saltos y sin criterio.

Pablo Malo, concejal de Cambiar Huesca

CORTE MALO 1 SOLAR 05

Desde las filas socialistas se mostraba su sorpresa por las ganas del Partido Popular de atribuirse los méritos de esta gestión y se les recordaba que en los cuatro años que ellos estuvieron al frente del Ayuntamiento no realizaron ninguna gestión para solucionar ninguno de los problemas que aquí se han resulto. Por su parte la edil “popular” Antonia Alcalá respondía que nunca se les reclamó de forma oficial y por escrito la exigencia de pago.  Y pedía que su pago no fuera plurianual sino anual para no cargar otros mandatos futuros y que tengan que cargar “con los errores socialistas” ya que la apropiación de este solar en el mandato de Fernando Elboj fue "poco ortodoxa". 

Antonia Alcalá, concejal del PP

CORTE ALCALA 1 SOLAR 05

El socio de gobierno del PSOE, Aragón Si Puede Huesca, lamentaba que el PP impidiera que el gasto no fuera plurianual y parece que esta opción solo sirve para el cuartel Sancho Ramírez y no para los bomberos municipales. 

Fernando Justes, Aragón Si Puede

CORTE JUSTES 1 SOLAR 05

Ciudadanos ponía las miras un poco más lejos y lamentaba como entre administraciones públicas no exista otro tipo de acuerdos que no cuesten dinero a los ciudadanos ya que en recientes fechas el Ayuntamiento compraba unos solares para cederlos al Ministerio de Defensa y ahora esta situación.

Enrique Novella, concejal C’s

CORTE NOVELLA 1 SOLAR 05

Adjudicado el servicio de limpieza a Urbaser

El pleno municipal también ha adjudicado la contratación del servicio de limpieza viaria a Urbaser y que ha contado con los once votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del resto de formaciones políticas. Un nuevo capítulo de una historia enquistada en la ciudad y que los grupos de la oposición ven con poco optimismo ya que el siguiente paso,a afirman, será el recurso del resto de empresas que se presentaron al concurso y por lo tanto su dilatación en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00