Actualidad
huesca

El pleno debatirá sobre el Seminario y aprobará la reurbanización de Lucas Mallada

El orden del día incluye dar luz verde a la plaza de operario de la finca Beulas y se han presentado hasta nueve propuestas para su debate

Este martes, a las 17.30 horas, se celebra sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Huesca que en el orden del día incluye cuestiones como la aprobación definitiva del proyecto de reurbanización en el paseo de Lucas Mallada o la desestimación de la solicitud de varias asociaciones de declaración de monumento de interés local del antiguo Seminario. Otra de las cuestiones que llegan al pleno es la creación del puesto de operario de servicios múltiples en la finca Beulas.

En cuanto a las mociones presentadas por los grupos, el Partido Popular pondrá sobre la mesa tres propuestas. Una sobre la censura al grupo socialista del Senado que ponía en duda la capacidad de los gobiernos locales para gestionar los fondos europeos; otra instando a Suelo y Vivienda de Aragón a la adquisición de parcelas y al impulso de la construcción y promoción de viviendas en el barrio del Perpetuo Socorro. También buscarán una potabilizadora para el abastecimiento de agua desde Montearagón.

Con Huesca Podemos Equo presenta dos mociones, la primera sobre el reconocimiento explícito como servicios esenciales todas las profesiones relacionadas con los cuidados; y una segunda en la que solicita la adhesión de Huesca a la Red de Ciudades que Caminan.

Ciudadanos, por su parte, quiere que el consistorio oscense inste a la Diputación Provincial de Huesca a implantar bonos turísticos en el ámbito del Alto Aragón.

El grupo de Vox pide la puesta en marcha del Máster en Gestión y Administración del Deporte y el Turismo Activo. En su segunda moción busca intervenciones inmediatas en los elementos deteriorados de los inmuebles que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Huesca. Solicitan también la conmemoración del 8 de marzo como día de las víctimas del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00