Actualidad
huesca

El pleno del Ayuntamiento aprueba las Ordenanzas Fiscales de 2022

La sesión acordaba colocar una placa de homenaje a Javier Brun, antiguo jefe del área de Cultura<br>

El agitado pleno del Ayuntamiento de Huesca que han protagonizado los bomberos municipales ha conseguido sacar adelante las Ordenanzas Fiscales de 2022, con 13 votos a favor de PSOE y Ciudadanos. Este último conseguía sacar adelante todas sus propuestas y decía que "desde ya nos pondremos a trabajar para los oscenses, como hacemos siempre", señalaba su portavoz, José Luis Cadena.

El resto de grupos políticos votaban en contra y justificaban el motivo. Vox, que era el primero en intervenir tras el parón, explicaba que no contaron con su apoyo por no haber sido admitidas dos de las cuatro propuestas. Consideraban primordial haber reducido el 8% del IBI para todos los ciudadanos y le decía al concejal de Hacienda, José María Romance, "que siempre va con el freno de macho echado. En cuanto sube un poco la luz, ya no se puede bajar el IBI".

Por su parte, desde Con Huesca Podemos Equo creen que la apuesta por congelar los impuestos del Ayuntamiento "no es realista con la ciudad", argumentaba Guillermo Boix, y añadía que reflejan "la inercia en la que está instalada la política municipal".

Los populares se mostraban muy críticos con el rechazo a la mayoría de sus propuestas de modificación. En un comunicado, responsabilizaban al alcalde "del nuevo incremento en las ordenanzas fiscales" y lo acusaban de "agravar la economía familiar oscense".

A lo que el concejal Romance volvía a reiterar que "por responsabilidad" hay propuestas que no se han podido admitir y que hacerlo suponía perder más de un millón de euros de beneficio.

La sesión de pleno, además, acordaba colocar una placa de homenaje al antiguo responsable del área de Cultura, Javier Brun, fallecido a los 60 años en el mes de mayo de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00