Actualidad
HUESCA

El Pleno rechaza los recursos a la supresión de la reducción de jornada bonificada para funcionarios

El sindicato Csif judicializará la decisión a través de un recurso contencioso- administrativo

El Ayuntamiento de Huesca en Pleno extraordinario rechazaba este lunes los recursos que presentaron el sindicato Csif y algunos trabajadores municipales de forma particular a la supresión de la reducción de jornada bonificada para los funcionarios municipales (continuaría su aplicación para el personal laboral). Quedaría eliminada, de este modo, la medida denominada ‘tres por uno’, que significa que el funcionario reduce tres horas su jornada y únicamente deja de percibir una de las tres.

El rechazo de estos recursos se llevaba a cabo con el voto a favor de todos los grupos, excepto Cambiar Huesca que votaba abstención. El equipo de Gobierno toma la decisión de modificar la medida a raíz de un informe jurídico que demostraba que era irregular.

José María Romance, PSOE

ROMANCE 1 BONIFICACIÓN 14

pleno ayuntamiento protesta trabajadores funcionarios reducción de una hora

El principal grupo de la oposición, el Partido Popular (PP), califica como incomprensible que Cambiar Huesca se haya abstenido en esta sesión plenaria cuando anteriormente mostró su conformidad con la decisión de la Corporación municipal.

Gerardo Oliván, Partido Popular

OLIVAN 1 BONIFICACIÓN 14

El grupo Cambiar Huesca advierte de que la interpretación de la legislación genera dudas, lo cual es motivo para abstenerse.

Pablo Malo, Cambiar Huesca

MALO 1 BONIFICACION 14

Asimismo recuerdan que solicitaron varias semanas atrás la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Huesca para poder analizar a fondo la normativa que afecta a los trabajadores, y esta reducción de jornada bonificada “deberá estar entre los temas a tratar”.

MALO 2 BONIFICACION 14

El sindicato Csif va a judicializar este asunto a través de un recurso contencioso- administrativo porque argumentan que la medida está contemplada en el pacto convenio que está en vigor desde 2004 y el Ayuntamiento de Huesca “de un día para otro, considera que es ilegal” sin haber llevado a cabo “ningún tipo de negociación”.

Eduardo Pérez, sindicato Csif

PEREZ 1 BONIFICACION 14

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00