Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
huesca

El polígono de las Harineras contará con viviendas de mayor tamaño y grandes terrazas

Tras la aprobación del plan especial ahora el trabajo se centrará en los proyectos de reparcelación y urbanización

La Junta de Compensación que reúne a los propietarios del suelo del polígono de las harineras ha dado a conocer algunos de los detalles del proyecto tras la aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de Huesca de la modificación del plan especial, paso imprescindible para seguir avanzando en la construcción de 1.300 viviendas en un espacio que transformará el centro de la capital oscense.

Un espacio, con un proyecto "moderno, amable y nacido del consenso" que estará marcado por unas viviendas de mayor tamaño a las que se han construido en los últimos años y con grandes terrazas, una demanda que tras la pandemia están observando en el mercado inmobiliario.

Se han descartado las grandes torres de hasta 17 pisos que se habían planteado en el plan inicial, pero según explican desde la Junta de Compensación, las más altas podrán llegar hasta los 11, según ha explicado el Secretario de la Junta de Compensación, José Porta.

Aunque antes de todo hay que realizar los derribos de los inmuebles que todavía quedan en pie, se mantiene el de la calle San Úrbez número 2, para posteriormente sacar adelante el proyecto de reparcelación y continuar con la urbanización del polígono.

Para los propietarios se trata de una gran oportunidad de transformar el centro de la capital oscense ante la demanda de vivienda existente. Todavía están en funcionamiento tres empresas en el polígono, con el compromiso de que cuando comiencen los trabajos dejar su ocupación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00