Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
huesca

El polígono SEPES pasará de tener siete a veinte hidrantes contra incendios

Se trata de adaptar la normativa al Plan General General de Ordenación Urbana <br>

La empresa Pryobra 2010 ha resultado adjudicataria para llevar a cabo las obras del proyecto para la instalación de hidrantes en el polígono SEPES, según normativa urbanística del Plan General de Ordenación Urbana de Huesca. Los trabajos, con un presupuesto de 57.500 euros, tendrán un plazo de ejecución de 70 días. Se repararán o sustituirán los hidrantes existentes que no funcionan, y se instalarán otros nuevos distribuidos homogéneamente por el polígono, hasta alcanzar el número mínimo de hidrantes para cumplir con el PGOU.

La red de abastecimiento del polígono industrial SEPES, que se construyó en los años ochenta, aunque cuenta con infraestructuras contra incendios, no son suficientes con respecto a las requisitos exigidos en la actualidad. Además, alguno de los hidrantes existentes se ha ido deteriorando con el paso del tiempo o se trata de modelos de hidrante obsoletos, de tal forma que algunos no funcionan correctamente.

En la actualidad hay siete hidrantes, de los que tres están soterrados que no funcionan, uno es soterrado en funcionamiento, uno es hidrante de columna y hay dos más soterrados que sí que funcionan.

Al término de esta actuación, habrá un total de 20 hidrantes, entre los existentes y los nuevos que se van a poner o a sustituir. En el caso se los que no funcionan, se desmontará el hidrante antiguo y se localizará la conexión a la tubería, para valorar posteriormente si se sustituye o no todo el conjunto; y en el caso de los nuevos hidrantes, se tendrá que localizar la tubería de abastecimiento municipal donde se vaya a realizar la conexión, para llevar a cabo posteriormente la obra.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00