política

El PP solicita el apoyo de todos los grupos políticos para aclarar la actuación del alcalde

Oliván ha calificado la situación "como una de las mayores crisis institucionales que ha atravesado el Ayuntamiento de Huesca en décadas"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, anunciaba su intención de contactar con todos los grupos políticos para "exigir responsabilidades y aclarar la actuación" del alcalde Luis Felipe en relación con los delitos sexuales acontecidos durante las pasadas fiestas de San Lorenzo. Para Oliván esta situación supone "una de las mayores crisis institucionales que ha atravesado el Ayuntamiento de Huesca en décadas".

Oliván exigía la creación de una comisión urgente de Seguridad Ciudadana "que de respuesta a las dudas de los oscenses" y que se votará en el próximo pleno de septiembre y que, en caso de aprobarse, se constituiría en octubre.

OLIVÁN 2 AGRESIONES 27

SALTAR PÁRRAFO SIGUIENTE

Los populares exigen la creación de una comisión urgente de Seguridad Ciudadana "con el fin de dar respuesta a las dudas de los oscenses", que se votará en el próximo pleno de septiembre y que, en caso de aprobarse, se constituiría en octubre.

Oliván aseguraba que "se ha demostrado que el alcalde conocía esta información -relativa a la denuncia interpuesta por la víctima- y que se refugió en la mentira" y ha añadido que "durante todos estos días, Luis Felipe ha estado callado y escondido y ha enviado al PSOE altoaragonés a defender su gestión indefendible y a insultar a este portavoz".

El portavoz popular afirmaba que su partido no utiliza "los delitos sexuales para hacer política", mientras que el PSOE "manipula la verdad y traiciona la confianza de los ciudadanos".

OLIVÁN 1 AGRESIONES 27 

SALTAR PÁRRAFO SIGUIENTE

El PP afirmaba que su partido no utiliza "los delitos sexuales para hacer política", mientras que el PSOE "ha manipulado la verdad y ha traicionado la confianza de todo tipo de colectivos sociales, al silenciar un hecho gravísimo". Oliván se reiteraba en la idea de que los socialistas trasladaron a la ciudadanía "una información falsa a cuentagotas, midiendo los tiempos y ocultando al responsable directo de esa manipulación", refiriéndose al alcalde, y que su grupo político "no tolera y sí que hace política denunciando la mentira".

Los populares se han preguntado los motivos que pudieron llevar a Luis Felipe "a dejar que pasasen las fiestas para que aflorase la verdad", a poner en duda "el trabajo de la fiscalía y a desconfiar de su Policía Local" y a "utilizar" a la subdelegación para "escudarse en la mentira".
"¿Alguién puede pensar que el jefe de la Policía Local, Luis Felipe, desconocía que el mismo día 9 se presentó una denuncia y que la Policía Local intervino en la asistencia a la víctima y en la detención del presunto sospechoso?", se cuestionaba Oliván que también lamentaba que el alcalde "ningunee a los colectivos que le piden responsabilidades".

Finalmente, el portavoz hacía un llamamiento a los socios de Luis Felipe y aseguraba que esta sería"su prueba de algodón" en la que se demostrará si solo forman parte de su gobierno "por los sillones" o también "van a pedir responsabilidades". 

Por su parte la portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha afirmado que "nadie se cree que Carmen Sánchez no tuviera conocimiento de la denuncia ni de lo que la subdelegada estaba contado en Huesca acerca de la misma". Vaquero insta a Carmen Sánchez a dar explicaciones y a depurar responsabilidades. Ha afirmado que “la Delegada del Gobierno tiene que dar la cara y poner orden”.

Vaquero ha señalado que "si Carmen Sánchez no da la cara, pediremos también su reprobación. Asumir estas mentiras la convierten en cómplice de las mismas. Tiene que aclarar si conocía o no lo hechos, la denuncia y los motivos por los que ha consentido esa falta de transparencia en la gestión de la información”. Mar Vaquero también ha señalado “que se explique por qué se ocultó la denuncia y por qué se mintió después. Y todo ello es compatible con atender a la víctima, cumplir los protocolos y y dejar que la justicia actúe. Pero mentir no es compatible con nada”.

Por último, Vaquero ha anunciado que, de no darse las explicaciones necesarias, el Partido Popular de Aragón, “registrará una batería de preguntas en las Cortes Generales para que sea el Gobierno de la Nación quien lo haga y aclare lo acurrido".

Comentarios