Actualidad
HUESCA

El PP acusa a Luis Felipe de "ningunear" a la ponencia de movilidad

Desde la formación política afirman que "el alcalde paga con los vecinos su frustración por el éxito de la peatonalización"

Los populares en el Ayuntamiento de Huesca acusan a Luis Felipe de "ningunear" a la Ponencia de Movilidad, en alusión a la decisión unilateral del alcalde de restringir el tránsito de bicicletas en el centro de la zona peatonal. De ese modo, recuerdan que en septiembre de 2016, el Pleno aprobó por unanimidad una propuesta del propio partido para elaborar una ordenanza de ciclos en el seno de la Ponencia y aseguran que, hasta la fecha, el equipo de gobierno no ha avanzado nada en ese sentido.

El portavoz del PP, Gerardo Oliván entiende que "tanto en la prohibición como en el desprecio a la decisión del pleno, Luis Felipe hace pagar a los vecinos su frustración por el éxito de la peatonalización". Insiste también en que "prohibir porque algunos no muestren respeto es lo sencillo, pero también lo más antidemocrático. Luis Felipe no ha contemplado las opciones obvias, como campañas de control, sensibilización e información". El partido ha pedido formalmente información sobre los informes en los que el equipo de gobierno podría haber basado la limitación.

Oliván apunta que tienen sospechas de que la medida anunciada no se limitará a los meses de verano y lamenta "la táctica del alcalde para cumplir sus objetivos en contra de la voluntad de los oscenses", que, a su juicio, comenzó con "la paralización de las actividades desde la Ponencia de Movilidad".

El Partido Popular hace extensivas sus críticas a Cambiar Huesca, "que en los últimos

tres años no ha dicho una sola palabra sobre movilidad. Su aparente oposición a la medida es solo postureo y un gesto de propaganda ante la inminencia del proceso preelectoral", afirma Gerardo Oliván. Los ‘populares’ entienden que, "una vez más, los tres reinos de taifas que constituyen el equipo de gobierno son el mayor impedimento para el desarrollo de la ciudad y el respeto a las decisiones que adoptaron los oscenses".

OLIVAN 1 NINGUNEAR 18

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00