Actualidad
HUESCA

El PP acusa a Luis Felipe de poner en riesgo la Feria Taurina

Lo ven como "una posibilidad real" para las próximas fiestas de San Lorenzo; un riesgo del que hacen directamente responsable a Luis Felipe

El PP ha advertido de la posibilidad real de que no haya feria taurina en las próximas fiestas de San Lorenzo, riesgo del que hacen directamente responsable a Luis Felipe.

A pesar de que desde agosto de 2018 se podía haber licitado el nuevo pliego para la adjudicación de la feria, la “desidia” de Luis Felipe ha motivado que, en el mejor de los casos, no se pueda firmar el contrato hasta mediados de julio, a pocos días del comienzo de la feria. En esas condiciones, el PP entiende que la empresa no tendrá tiempo material de organizar la feria con garantías.

Los populares aluden también a los “errores de bulto” que contenía el pliego. Así, recuerdan que inicialmente no contemplaba descuentos para los socios de la peña taurina, una situación que se subsanó por iniciativa del PP. El pliego tampoco recoge la valoración de los compromisos que presenten las empresas con toreros y ganaderías, como ocurría en años anteriores, lo que ha sido motivo de disputa. Para los populares, no tiene sentido que, por un lado, las empresas tengan libertad para fijar los precios de las entradas y, por otro, se limite el canon máximo del servicio.

A todo ello se añade la amenaza de las empresas concursantes de recurrir la adjudicación ante el TACPA, un extremo propiciado por la propia indefinición del pliego. Para el PP, “Luis Felipe no solo ha demostrado durante 4 años que es incapaz de gestionar la ciudad sino que su nefasta actitud va a condicionar la normalidad y las capacidades del próximo gobierno municipal, con independencia de su color político”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00