Actualidad
HUESCA

El PP advierte de que no existe partida para la reurbanización del solar de la cárcel

Esta formación política presentará una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para aclarar de qué forma saldrán a licitación estas obras

El Partido Popular sospecha que el anuncio la pasada semana del alcalde de Huesca, Luis Felipe, y Mercedes Gallizo, presidenta de la Sociedad de Infraestucturas y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIPESE), de la próxima licitación de la reurbanización del solar de la cárcel es “engañar a los ciudadanos” porque “no existe partida presupuestaria para este proyecto”. Cabe recordar que son 900.000 euros que la diputada Ana Alós no ha encontrado en los presupuestos de esta sociedad estatal.

Por ese motivo, presentarán una batería de preguntas en el Congreso para aclarar los términos de estas actuaciones y, en caso de que la próxima semana pasen las enmiendas a la totalidad, el PP presentará la suya propia donde se recoja la partida económica necesaria.

Ana Alós, diputada en el Congreso del PP

PP rueda prensa solar cárcerl

ALOS 1 CARCEL 08

Por otro lado, una nutrida delegación del Partido Popular de la provincia de Huesca participará el domingo en la gran concentración que tendrá lugar en Madrid por la unidad de España, convocada por el propio PP, Ciudadanos y Vox. Alcaldes, concejales, diputados provinciales y los propios Gerardo Oliván, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, y Ana Alós, diputada del PP en el Congreso, participan en esta concentración. El portavoz del PP en Huesca Gerardo Oliván considera importante que se ponga de relieve el posicionamiento de cada partido respecto a esta cuestión.

OLIVAN 2 CARCEL 08

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00