Actualidad
huesca

El PP alerta de nuevas señales de peligro en la Feria de Teatro

El Ayuntamiento suspende el concurso para la dirección artística afirman los populares

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado “nuevas señales” que alertan del peligro que, a su juicio, corre la Feria de Teatro. Los ‘populares’ han mostrado una vez más su preocupación al conocer el decreto firmado por Luis Felipe que anula el proceso de adjudicación de la dirección artística de la Feria, solo un día después de su aprobación inicial.

El documento al que ha accedido al PP se remite al decreto del 31 de mayo por el que se aprobaba el expediente para la contratación de la dirección artística de la Feria de Teatro. El 1 de junio, 24 horas después, Luis Felipe anula el concurso ya que los pliegos para la concesión del servicio contenían importantes errores. En concreto, no se contemplaban algunas partidas económicas que, en virtud de la Ley de Contratos del Sector Público deberían haberse incluido. El alcalde Luis Felipe se ha visto obligado por esa normativa a revertir todo el proceso, lo que devuelve la concesión a su punto de partida. La Feria de Teatro, que está prevista para septiembre, debería contar desde principio de año con su correspondiente dirección artística.

El portavoz ‘popular’, Gerardo Oliván, advierte de la “caótica” situación que el tripartito ha trasladado a todos los servicios municipales. “Una gestión política irresponsable, negligente y carente de prioridades, siempre tiene repercusiones administrativas. En este caso, se aumenta el peligro que corre el normal desarrollo de la Feria de Teatro, uno de los puntales de la oferta cultural oscense y una herramienta indispensable para la promoción de la ciudad”. Los ‘populares’ ya habían dado la voz de alarma semanas atrás, ante “un peligro que crece exponencialmente conforme corren el tiempo. En este momento, se acumula ya un retraso de seis meses, y el decreto del alcalde que paraliza la contratación sumará todavía más incertidumbre”.

Oliván llama a la responsabilidad a Luis Felipe, de quien exige “una mayor atención al cumplimiento de la ley”. El PP considera así que “la responsabilidad sobre el futuro inmediato de la Feria recae personalmente en Luis Felipe, que está obligado a dar explicaciones a los oscenses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00