Actualidad
sanidad

El PP anuncia un frente institucional ante la pérdida de plazas de enfermería

El presidente del PP altoaragonés, Gerardo Oliván, ha anunciado el propósito de desplegar un frente institucional tras conocerse el traslado de cerca de 40 profesionales de enfermería del sector de Huesca a Barbastro, Zaragoza y Teruel. Todos los afectados aprobaron la correspondiente oposición y ha sido ahora cuando el Gobierno de Aragón ha hecho públicos sus destinos. Ni una sola plaza ha sido reservada al sector sanitario de Huesca.

Los profesionales que hasta el momento desarrollaban su trabajo en el Hospital Universitario San Jorge, el Sagrado Corazón, el Centro de Santo Cristo de los Milagros y el Hospital de Jaca tendrán que desplazarse desde respectivas residencias para incorporarse a su puesto de trabajo definitivo. Los sindicatos, por su parte, consideran que solo en el Hospital Universitario San Jorge sería preciso cubrir más de 30 plazas, indican los populares.

Consideran una "ofensa al territorio y a los profesionales" los criterios para la adjudicación de las plazas. El presidente Gerardo Oliván ha advertido de que la prestación de servicios sanitarios en el sector de Huesca afronta un momento especialmente crítico, toda vez que la situación coincide con la pandemia.

"Bajo ningún concepto vamos a permitir que la población sufra las consecuencias de un desatino de semejantes proporciones", añade Oliván. El presidente popular de Huesca, en ese sentido, anuncia una cascada de iniciativas institucionales para resolver "un agravio sin explicación posible que pone en riesgo la prestación de esos servicios y que deja a vecinos y profesionales al borde de una saturación inaceptable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00