remunicipalización

El PP aplaude la "vuelta a la legalidad" tras la fallida remunicipalización

Los populares aseguran que han sido tres años de pura demagogia, porque el tripartito sabía que era un procedimiento ilegal

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca se ha felicitado por la "vuelta a la legalidad" del tripartito tras la fallida remunicipalización de la limpieza viaria. Los ‘populares’ recuerdan que ya advirtieron en su día de que el proceso ideado por Luis Felipe no se ajustaba a derecho, un extremo que finalmente confirmó el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA).

El portavoz ‘popular’, Gerardo Oliván, se ratifica en que la remunicipalización solo tenía un objetivo: colocar a dedo a los empleados de la contrata en una empresa pública sin concurso, igualdad, mérito y capacidad. Para Oliván, el tripartito planeaba abrir una "puerta trasera" para convertir en "funcionarios de hecho" a trabajadores que no habían participado en un proceso de selección abierto a todos los ciudadanos, como exige la ley.

Añade que "el paso atrás de Luis Felipe, que implica mantener externalizado el servicio, no le exime de responsabilidad. Era un caso claro de política clientelar que ha costado mucho dinero y mucho esfuerzo, además de constituir una forma de gobernar especialmente censurable". Con el nuevo proceso de adjudicación, apunta el portavoz del PP, "se desmonta además una de las principales promesas el tripartito, la remunicipalización de servicios como la limpieza viaria, la ayuda a domicilio y la limpieza de edificios, estas dos últimas privatizadas por el PSOE de Luis Felipe".

Los ‘populares’ entienden que los trabajadores de las contratas han salido particularmente perjudicados "no por acceder a una empresa pública, que era imposible, sino porque fueron engañados desde el primer momento. El tripartito, con Luis Felipe a la cabeza, sabía que era un procedimiento ilegal". Y recuerda que la supresión de la concejalía encargada de los procesos de remunicipalización es un hecho, y que han sido tres años de pura demagogia.

Comentarios