elecciones municipales 

El PP apuesta por una unidad policial de movilidad y la construcción del nuevo parque de bomberos

Carranza, Mate, Escartín, Veintemilla, Oliván y Alós
Carranza, Mate, Escartín, Veintemilla, Oliván y Alós

La candidata popular a la alcaldía de Huesca, Ana Alós, ha desgranado sus propuestas en materia de seguridad ciudadana. De entre ellas, dos se consideran prioritarias: la creación en el seno de la Policía Local de una unidad específica de movilidad y la construcción de un nuevo parque de bomberos.

Ana Alós, candidata del PP
CORTE ALOS 1 SEGURIDAD 15


La Unidad de Movilidad actuaría especialmente en las zonas peatonales. Además de sus lógicas atribuciones en materia de seguridad ciudadana, los agentes prestarían especial atención a la convivencia de peatones, bicicletas y vehículos. Para ello, sería necesario reforzar la plantilla para optimizar sus grupos operativos.

La construcción de un nuevo parque de bomberos que dé respuesta a las actuales instalaciones, ya obsoletas, es un compromiso del PP para el próximo mandato. Paralelamente, y además de su correspondiente refuerzo de los efectivos humanos, se negociará con la DPH la renovación de los convenios. En ese sentido, los populares consideran que la corporación provincial debe incrementar su compromiso con el parque oscense, que asiste habitualmente a otros cuerpos de bomberos del Alto Aragón.

Comentarios