Actualidad
huesca

El PP busca compromiso del Gobierno de Aragón con la Escuela de Restauración

Esta formación política ha presentado una moción para debatir y aprobar en el próximo pleno municipal<br>

Los populares en el Ayuntamiento de Huesca defenderán una moción en el próximo pleno de la corporación que busca un "activo compromiso" del Gobierno de Aragón con la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. El PP, "alarmado" por la creciente falta de alumnos, insta a la Consejería de Educación, de quien directamente depende la Escuela, para que realice acciones directas y efectivas entre los alumnos de los últimos cursos de ESO y de Bachillerato de la Comunidad Autónoma Aragonesa, "para dar a conocer la excelencia de los estudios que imparte la Escuela y las posibilidades que ofrecen, una vez terminados, para el acceso al mercado laboral".

El Ayuntamiento de Huesca, de prosperar la moción, se comprometería, con la periodicidad necesaria, a la revisión y conservación del patrimonio de la Institución Municipal suscribiendo el correspondiente convenio con la Escuela Superior. Actualmente, solo hay matriculados 28 estudiantes, de un total de 80 plazas disponibles, para los cuatro cursos que imparte el centro.

El pleno debatirá además una propuesta del PP para la adhesión del Ayuntamiento de Huesca al convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la FAMCP para la realización de acciones conjuntas que impulsen la incorporación al mundo laboral de personal militar de las Fuerzas Armadas. Se propone al respecto reservar un máximo del 20% de las plazas convocadas para el acceso libre de militares profesionales de tropa y marinería con más de 5 años de servicios, así como la consideración como mérito, siempre que sea posible, del tiempo de los servicios prestados en las FAS como militar profesional de tropa y marinería para el acceso a la condición de personal laboral y funcionario.

En la defensa de su proposición, el PP recuerda que "en los últimos tiempos, diferentes colectivos que representan a la tropa y marinería vienen demandando que se cumpla con la previsión legal de facilitar el tránsito y el acceso al mercado laboral de personas con gran preparación y que han servido durante unos años a nuestro país". Los populares esperan que la corporación se muestre "especialmente sensible a una iniciativa que se entronca en la estrecha relación de las fuerzas armadas con la ciudad de Huesca".

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00