Actualidad
huesca

El PP critica la “arbitrariedad” de las ratios en los centros escolares

Los ‘populares’ del Ayuntamiento de Huesca han criticado lo que consideran una “intolerable arbitrariedad” de la dirección provincial de Educación en las ratios establecidas para los centros escolares oscenses. El PP considera que Educación no solo incumple los reiterados acuerdos del Consejo Escolar Municipal, sino que lo hace “a capricho y vulnerando un criterio de igualdad de oportunidad”. Los ‘populares’, de hecho, subrayan que “no se trata solo de elegir un centro escolar, sino de escoger un modelo educativo. En esa arbitrariedad”, señalan, “siempre salen perjudicadas las familias que eligen la educación concertada, cuya comunidad sufre la consecuencias de una interpretación interesada y selectiva de las ratios”.

Los ‘populares’ señalan que el Consejo Escolar Municipal lleva años advirtiendo de un problema que Educación “se niega a solucionar”, al tiempo que sostienen que, “en el momento presente, la igualdad de oportunidades es inviable”. El PP municipal apuesta por un aumento de las ratios, como ha sucedido en otros municipios de la provincia y la comunidad autónoma. “Si Educación es insensible a la demanda”, afirman desde el grupo municipal, “está perpetuando un desequilibrio que afecta desde la calidad de la enseñanza al propio bienestar familiar.

A las críticas del PP municipal se suma la petición de comparecencia de la consejera de Educación formulada por la diputada ‘popular’ María José Ferrando. Una vez confirmado el hecho de que las ratios han sido aumentadas en otros centros escolares de Aragón, Ferrando pedirá explicaciones a la consejera sobre el proceso de escolarización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00