Actualidad
huesca 

El PP critica la "ceguera" cultural de Luis Felipe

Afirman que todas las medidas tomadas “condenan” la actividad cultural y han sido adoptadas por Luis Felipe, sin informar a la oposición 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento oscense ha reivindicado el valor estratégico del sector cultural de Huesca tras las medidas adoptadas unilateralmente por el equipo de gobierno. En la última comisión del área, celebrada el pasado 21 de abril, la concejala popular Teruca Moreno dejó constancia de la “extremadamente delicada” situación de los profesionales oscenses de la cultura tras la crisis sanitaria del coronavirus. 

El PP, además, sostiene que Luis Felipe había perdido su interés por la Feria de Teatro antes incluso de que se desatara la pandemia. El pasado 14 de marzo, el Ayuntamiento no había concluido el pliego para el concurso de producción de la Feria, lo que en la práctica, y aun sin crisis sanitaria, habría puesto en peligro su celebración. En 2019, el Ayuntamiento solo aportó a la Feria de Teatro 40.000 euros de un coste total de 215.000. Sin embargo, la decisión unilateral de Luis Felipe supone prescindir de la inversión de las otras entidades implicadas “y, posiblemente, la puntilla definitiva de uno de los eventos culturales más importantes de Huesca y España”

Teresa Moreno alude además al impacto que sufrirá el CDAN, donde se había previsto ubicar las exposiciones del Festival Periferias, algo que habría garantizado la supervivencia del museo en los momentos de su historia más castigados por el gobierno de Lambán.

Más de cinco semanas después, afirman los populares, y  Luis Felipe no ha mantenido contactos con esos colectivos, no ha convocado de nuevo a la comisión de cultura y ha relegado las ayudas económicas al sector a un nivel puramente simbólico. De hecho, no se tiene noticia alguna del documento que, según responsables del gobierno local, se estaba elaborando para la implantación de ayudas estructurales a las empresas del sector

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00