Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
Huesca

El PP critica la preocupante financiación local por parte del Gobierno de Aragón

Ponían de ejemplo el plan de apoyo a la hostelería, del cual los diez millones de euros que debían recalar en el sector "no ha llegado a las empresas"

La secretaria autonómica del PP en Aragón, Mar Vaquero, y el presidente provincial en Huesca, Gerardo Oliván, han criticado este jueves que el Gobierno de Aragón haya utilizado a los ayuntamientos como "fuente de financiación" durante la crisis sanitaria. Y es que insisten en que “el Gobierno de Aragón siempre pide por adelantado y paga con retraso".

En referencia a ello, ponían de ejemplo el plan de apoyo a la hostelería, del cual los diez millones de euros que debían recalar en el sector "no ha llegado a las empresas". En otras palabras, "falta de lealtad institucional" y "falta de solidaridad política” a la hora de gestionar en los momentos más complicados. Se ha estado "jugando con dinero de los ayuntamientos" insistían desde el grupo popular, pues "no se han pagado ni el 15 de abril ni el 15 de julio".

"El Gobierno de Lambán tiene 200 millones de euros en el limbo”, remarcaba Vaquero a la vez que Gerardo Oliván continuaba explicando que "cada euro de las diputaciones que ha ido a competencias impropias, se ha quitado de obras y servicios en los pequeños municipios".

Por otro lado, no se han olvidado del sector de la nieve, sobre el que se mantienen expectantes acerca de la apertura de Candanchú, ni tampoco de los gastos covid para la reapertura de los colegios o los bonos turísticos. Desde el PP no se muestran optimistas ante las ayudas a los sectores, ni mucho menos por cómo se ha llevado a cabo un intento de mejora de la situación, con "muy poca iniciativa y planificación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00