huesca

El PP critica que ni Subdelegación ni IASS estuvieran presentes en la comisión de seguridad

Indican que hasta en cinco ocasiones la Policía Nacional ha tenido que intervenir en incidentes con menores extranjeros no acompañados

Gerardo Oliván y Gemma Allué en rueda de prensa
Gerardo Oliván y Gemma Allué en rueda de prensa

En una comparecencia pública, los portavoces del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué y Gerardo Oliván, realizaban críticas a la gestión que se ha venido desarrollando por parte de diferentes instituciones en los incidentes en los que había menores extranjeros no acompañados involucrados.

Consideran que no eran hechos aislados y que hasta en cinco ocasiones han tenido lugar incidentes con estos menores involucrados en los que ha tenido que participar la Policía Nacional, con heridos incluidos. Critican que en la última comisión de seguridad del Ayuntamiento de Huesca no estuvieran presentes representantes de la Subdelegación del Gobierno y del IASS.

Añaden que es una "irresponsabilidad" que desde el Gobierno Central sigan negando la situación que se ha vivido en la capital oscense con este asunto y que se hable de un "problema de coordinación" y se preguntan "quién debe coordinarse".

Afirman que con la última comisión de seguridad ciudadana municipal "por fin" se ha admitido que existe un problema y que "se ha tenido que llegar a este punto" para que se haya dado el paso y tomar medidas.

Comentarios