Actualidad
seguridad ciudadana

El PP cuestiona el dispositivo nocturno policial del Ayuntamiento

Aseguran que "solo cuatro agentes, dos de ellos de Atestados, cubren todo el término municipal"<br>

Los populares del Ayuntamiento de Huesca han 11 preguntas que ponen en cuestión la organización del dispositivo nocturno de la Policía Local. El PP atribuye en exclusiva al gobierno municipal de las carencias del dispositivo, que, a su juicio, "pone en peligro la seguridad de los oscenses y de los propios agentes, al tiempo que desmonta las "reiteradas excusas" del alcalde", remiten en un comunicado.

Aseguran "solo dos patrullas con un total de cuatro agentes cubren de lunes a domingo el turno de noche. De los dos vehículos, uno corresponde al servicio de Atestados. En consecuencia, de producirse alguna incidencia que requiera específicamente ese servicio, una única patrulla debe cubrir la totalidad del término municipal".

Señalan que "no existe capacidad de refuerzo de darse algún evento inesperado que implique la asistencia masiva de personas, como en el caso de botellones o fiestas improvisadas (...). La escasez del dispositivo nocturno afecta igualmente al control de situaciones como vehículos mal aparcados, molestias por ruidos o problemas que alteren de un modo u otro la normal convivencia vecinal".

El PP oscense reitera que "no existe responsabilidad alguna de los propios agentes", que "son los primeros afectados por la situación", y considera que el origen del problema "recae exclusivamente en Luis Felipe, máxima autoridad de la Policía Local oscense". El PP entiende que es "imprescindible y urgente" una revisión de los cuadrantes y los criterios establecidos por el propio Luis Felipe, "que ante los últimas críticas se limitó a organizar un posado del dispositivo policial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00