Actualidad
Huesca

El PP denuncia el “nulo compromiso” de Luis Felipe con la el plan director de la Catedral

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado lo que considera un “nulo compromiso” de Luis Felipe con el Plan Director de la Catedral, “una herramienta imprescindible para conservar y divulgar uno de los elementos patrimoniales más identificativos de la ciudad”. La descripción del Plan Director es una cita textual del acuerdo adoptado en pleno por la Corporación en abril de 2017. En esa resolución, que se tomó por iniciativa del PP y a la que se opuso el PSOE, se instaba al Gobierno de Aragón a la realización del Plan Director de la Catedral de Huesca, “como documento que dirija la adecuada protección, conservación, restauración, documentación, investigación, difusión, accesibilidad y desarrollo sostenible del monumento”. Las Cortes de Aragón, a su vez, aprobaron en junio del mismo año una resolución idéntica.

A fecha de hoy, se desconoce si Luis Felipe ha emprendido gestiones con el Gobierno de Aragón y ha rehusado ofrecer información al Partido Popular. Los presupuestos de la Comunidad Autónoma, en cualquier caso, no incluyen partida alguna para la redacción del Plan Director.

El portavoz ‘popular’, Gerardo Oliván, cree que “a ese desinterés hay que añadir una razón que no es menos censurable. Luis Felipe no quiere asumir ninguna propuesta que haya sido inspirada por el Partido Popular”. Oliván atribuye a la actitud del alcalde “una muy escasa calidad democrática. Es muy significativo que Luis Felipe no lleve a efecto los acuerdos plenarios que se adoptaron a pesar de su voto en contra”. Para el portavoz ‘popular’, en conclusión, “en el alcalde coinciden dos circunstancias inaceptables para el progreso de Huesca y la normalidad democrática: un nulo interés por las señas de identidad oscenses y una actitud sectaria que no admite disculpa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00