Actualidad

El PP denuncia el “sectarismo electoral” en la gestión del Seminario

El PP en el Ayuntamiento de Huesca considera que el resto de los grupos municipales han supeditado los intereses de la ciudad a un “sectarismo preelectoral” en la gestión del Seminario. Se da la circunstancia de que hace solo quince días los ‘populares’ vieron rechazada una propuesta que defendieron en pleno por la que se instaba al Ayuntamiento a explorar distintas soluciones para el edificio del antiguo Seminario. Así, sugerían posibles actuaciones que iban desde la construcción de pisos de protección oficial a usos de carácter administrativo o cultural. La propuesta venía a denunciar la pasividad del gobierno municipal ante lo que el PP considera “un punto negro” en la recuperación del casco histórico y el aprovechamiento de sus infraestructuras.

Ahora, los ‘populares’ muestran su sorpresa tras el anuncio de Luis Felipe sobre el inicio de los trámites de reversión para que la parte del seminario que no interesa a la Universidad vuelva a ser propiedad municipal. El portavoz del PP, Gerardo Oliván, afirma que “parece que Luis Felipe solo impulsa una solución al Seminario cuando hay propuestas del Partido Popular”. Oliván añade que “solo un sectarismo marcado por el interés electoral explica el triste espectáculo de un alcalde que va siempre a remolque, por más que en esta ocasión haya contado con la complicidad de la izquierda y de C’s, que parece dispuesto a aliarse con los socios de Anna Gabriel con tal de aparecer en el mapa político oscense”.

“A Luis Felipe le ha jugado una mala pasada su subconsciente”, apunta el portavoz ‘popular’, “cuando sostiene que antes de llegar a las próximas elecciones tiene que estar definida la solución. Con ello demuestra que no piensa en la gestión y que solo le interesa el seminario por clave electoral”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00