Actualidad
huesca

El PP denuncia la imprevisión de Luis Felipe, que busca alquilar un local para albergar los Servicios Sociales, y Con Huesca muestra su perplejidad

Los populares ecuerdan que en 2017 renunció al espacio cedido por la DGA en los antiguos juzgados<br>

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha recordado que el alcalde Luis Felipe renunció por decreto en 2017 al uso del espacio cedido por el Gobierno de Aragón en el edificio de los antiguos juzgados, que ya se había sido anunciado por él mismo como sede de los servicios sociales municipales. Tres años después, el ayuntamiento busca un local en alquiler que sustituya a las actuales instalaciones en la calle San Bernardo. El espacio cuya titularidad devolvió Luis Felipe al ejecutivo autonómico es ahora la sede la Comarca de la Hoya. Por ello, el Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado la "imprevisión y negligencia" de Luis Felipe, a quien considiera incapaz de gestionar los recursos municipales y carente de toda estrategia para la ciudad. Con Huesca Podemos Equo recuerda que hace ya más de un año manifestaron la necesidad de trasladar los servicios, y proponían que se pidiese la cesión del antiguo edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social, que se encuentra vacío, algo que no se ha hecho.

La portavoz popular, Gemma Allué, acusa al alcalde de jugar en 2017 con la confianza de los oscenses y ahora con su dinero. Critica que Luis Felipe recibió gratis un espacio público de enorme potencial, lo devolvió y ahora tiene que alquilar con dinero de todos los oscenses un local que albergue con dignidad un servicio esencial. Entre la cesión y la posterior renuncia, el edificio permaneció vacío pero el ayuntamiento pagó más de 5000 euros solo en concepto de electricidad. Y recuerda que cada decisión improvisada de Luis Felipe cuesta dinero a los oscenses, no obedece a plan alguno y conduce a los oscenses siempre a callejones sin salida.

Por su parte, el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo muestra su "perplejidad" ante el decreto del alcalde Luis Felipe, que aparecía el pasado jueves, día 30 de julio, en el Boletín Oficial de la Provincia, con el objeto de buscar una nueva sede de alquiler para Servicios Sociales. “Ignorando nuestros escritos, nuestras preguntas en comisiones, y la propuesta de resolución que presentamos y se aprobó en pleno, Luis Felipe ha optado por la vía de la improvisación. Tres años de alquiler es una patada hacia adelante, no una solución”, comenta Óscar Sipán, concejal del grupo.

El concejal recuerda que el paulatino deterioro de las instalaciones que albergan el área de Servicios Sociales, sobrepasando los mínimos exigibles en cuanto a las condiciones –insalubres, precarias, diagnosticadas y reflejadas en un informe del servicio de Urbanismo del Ayuntamiento- y que señaló el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo, en un escrito dirigido al alcalde el día 3 de julio de 2019, manifestaba la urgente necesidad de trasladar los Servicios Sociales y el Patronato Municipal de Deportes a unas nuevas instalaciones, y proponía que se estudiase la posibilidad de cesión por parte del gobierno estatal del edificio ocupado con anterioridad por la Tesorería General de la Seguridad Social, vacío desde hace algunos años, e incluso, si fuese necesario, estudiar su adquisición, para su reforma y adaptación a estos usos.

La sorpresa llega ahora porque posteriormente, el 20 de febrero de 2020 se aprobó en el pleno ordinario de la corporación una propuesta de resolución, presentada por Con Huesca Podemos Equo, donde "el Alcalde de Huesca se comprometía a solicitar la cesión del antiguo edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social (Calle San Jorge) a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social para albergar el área de Servicios Sociales de la ciudad", entre otras demandas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00