Actualidad
HUESCA 

El PP denuncia que Luis Felipe da la espalda a la movilidad

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha denunciado el “completo desprecio” que muestra Luis Felipe a la movilidad en la capital oscense. Las memorias de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) de 2017 y 2018 no incluyen a Huesca como participante, toda vez que el alcalde no formalizó la correspondiente inscripción. Para el Partido Popular, “la desidia solo tiene una explicación: la forma sectaria de gobernar de Luis Felipe, que da la espalda al mayor proyecto colectivo llevado a cabo en Huesca en los últimos años”. La única motivación del alcalde, insiste el PP, es que fue un proyecto liderado por el gobierno municipal de la popular Ana Alós.

Los populares, además, desmontan una acusación recurrente de Luis Felipe, que acusa al PP de haber actuado exclusivamente en una sola calle, los cosos. Fueron más de 20 actuaciones urbanísticas a lo largo de la legislatura: Sancho Abarca, Plaza Universidad, Calle y Plaza San Bernardo, Calle la Palma, Calle Zarandia, Desengaño-Peligros, Petronila-Palacio-Escalinata, Calle Castilla, Plaza Los Fueros, Mozárabes-Goya, Calle Lastanosa, Calle Azara, Calle Moya, Coso Alto, Coso Bajo, Porches, Calle Berenguer, Calle Barbastro, Calle San Lorenzo, Plaza de Salas, Plaza San Lorenzo, Plaza San Antonio, Calle Perena y Gil Cávez.

En el año 2014 el Ayuntamiento de Huesca obtuvo la Medalla de Bronce, Categoría de Ayuntamientos, sub‐categoría de poblaciones de más de 50.000 habitantes, en los premios que la propia SEM otorga anualmente, un galardón basado en la intensa modificación del casco urbano y del transporte público para mejorar la sostenibilidad de la movilidad en su ciudad. Se premiaron en concreto tres medidas: la reurbanización de calles con medidas adaptadas al plan de Movilidad; la peatonalización del centro urbano; y el nuevo servicio de transporte público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00