Actualidad
huesca

El PP denuncia que siguen los problemas del transporte escolar en el Pirámide

Los populares del Ayuntamiento de Huesca han denunciado que continúan las afecciones a 600 alumnos del IES Pirámide derivadas del recorte en el número de autobuses destinados al transporte escolar. En la actualidad, diez meses después del inicio del problema, los primeros alumnos llegan al centro 40 minutos antes del inicio de las clases, si bien se les permite esperar en las propias aulas hasta las 8.30. Al término de la jornada, se producen igualmente retrasos considerables en la recogida de los alumnos.

Los problemas, según explican los populares, comenzaron en enero de este año, cuando la empresa adjudicataria del servicio recortó de 17 a 7 el número de autobuses. Entonces, el propio consejero de Educación, Felipe Faci, admitió la dimensión del problema y se comprometió a hablar directamente con la empresa y con la Asociación de Transportistas para encontrar una solución a estas situaciones. Diez meses después, las familias afectadas continúan sufriendo los mismos problemas y no hay visos de una solución inmediata.

Los populares argumentan que "el Ayuntamiento no puede ser ajeno al problema de tantas familias, máxime cuando desde la propia Institución se impulsó un órgano de consulta, asesoramiento y participación de los sectores afectados en la programación de la enseñanza no universitaria en Huesca, el llamado Consejo Escolar Municipal". La concejala Teruca Moreno lamenta la “escasa iniciativa” de Luis Felipe “para abordar una situación que mantiene en vilo a muchas familias de Huesca y su entorno y, obviamente, a la calidad de vida de los propios alumnos”.

Moreno eleva esa incapacidad al Gobierno de Aragón, "que no sabe o no quiere solucionar un problema que viene de tan lejos y que deja abandonadas a tantas familias oscenses". Los populares preparan iniciativas institucionales para que las administraciones den una respuesta "definitiva e inmediata a la situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00