HUESCA

El PP denuncia un gasto de "al menos 60.000 euros sin fiscalizar" en las fiestas de San Lorenzo

El Pleno municipal aprobó un suplemento de crédito de 113.000 euros porque el concurso de conciertos nocturnos quedó desierto y fueron gratuitos

Bad Gyal en los conciertos nocturnos de San Lorenzo
Bad Gyal en los conciertos nocturnos de las pasadas fiestas de San Lorenzo / PABLO SEGURA

Las últimas fiestas fiestas de San Lorenzo salieron más caras de lo esperado. El último Pleno municipal aprobó un suplemento de crédito de 113.000 euros que generó numerosas críticas de los grupos de oposición. Ahora el Partido Popular ha pedido todas las facturas de las contrataciones de las fiestas porque denuncian que el equipo de Gobierno municipal pagó "al menos 60.000 euros sin tener los correspondientes fondos consignados en el presupuesto"; es decir, sin fiscalizar.

Gerardo Oliván, portavoz popular en el Ayto de Huesca
OLIVAN 1 CONTRATO 05

Los 113.000 euros suponen un incremento del 30% del coste estimado de las fiestas patronales de la capital oscense, según estiman desde el Partido Popular, ya que añaden que desconocen todavía cuál ha sido el montante total. Consideran que es "un tema muy grave por el que Luis Felipe debe dar explicaciones", a juicio del portavoz popular Gerardo Oliván. Advierte de que su grupo "va a ir hasta el final".

OLIVAN 2 CONTRATO 05

Los ‘populares’ creen que "el propio alcalde, por acción u omisión, ha provocado el nuevo descuadre en las cuentas municipales". El PP considera que el alcalde desconoce cómo funcionan las cuentas municipales, puesto que antes de encargar un servicio es preceptivo un informe del interventor que certifica que hay dinero en la partida correspondiente. Una segunda opción, apuntan los ‘populares’, es que el alcalde intenta encubrir un hecho que califican de "gravísimo".

Los populares también quieren incidir en las declaraciones del alcalde esta misma semana en las que postergaba la puesta en funcionamiento de los autobuses del hidrógeno, cedidos por el Gobierno de Aragón y que se remontan a la Expo, a la próxima legislatura ante la falta de apoyo a este proyecto de fondos europeos. El portavoz popular, Gerardo Oliván afirmaba en tono irónico que "a este paso habrá que presentarlos a los concursos y concentraciones de vehículos históricos" y pedía que la apuesta sea firme y clara, aunque este grupo político mantiene sus dudas sobre el encaje de estos autobuses en la actual concesión del servicio.

OLIVAN 1 HIDROGENO 05

Comentarios