huesca

El PP denuncia un recorte del 38% del convenio de la DGA con el Ayuntamiento en materia social

Para los populares la visita de la consejera Broto es puramente electoral

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huesca denuncian que el Gobierno de Aragón ha recortado este año un 38% el convenio entre IASS y consistorio para gestionar programas específicos de servicios sociales. Quieren de esta manera desmentir el “triunfalismo” del alcalde Luis Felipe durante la visita que realizó a Casa Aísa junto a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

Indican los populares que en 2017 el ejecutivo de Lambán aportó 198.000 euros para los programas participados por la DGA. Por ese mismo concepto, en 2018, la cifra se ha reducido a 122.000 euros, añaden.

Subrayan que las cifras no justifican la euforia mostrada por el PSOE, “que tiene más de electoralismo que de realidad”. Recuerdan que el convenio entre el Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón se firmó en julio, y ha mostrado extrañeza por “el silencio” de Luis Felipe ante lo que consideran “evidentes recortes en materia de cooperación institucional”, y que la visita de María Victoria Broto debe encuadrarse exclusivamente en el inicio de la campaña preelectoral socialista.

Concluye el Partido Popular que “Luis Felipe no parece haberse enterado de que su propio partido ha recortado sus inversiones en Huesca” y que “sus declaraciones demuestran que no termina de enterarse de lo que sucede en su ciudad”.

Comentarios